Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

En silencio y 'cooperador' el Arzobispo ante pesquisa federal

El arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves, indicó el lunes que cualquier expresión de su parte sobre la pesquisa que supuestamente realiza la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI, por sus siglas en ingles) 'sería a destiempo y, sobre todo, muy especulativa'.

Las palabras del máximo líder administrativo de la Iglesia Católica en Puerto Rico surgen luego que uno de los principales rotativos del país destacara en su edición del lunes que unos 20 sacerdotes más un integrante de un instituto de la Iglesia son investigados por dicha agencia federal por abuso sexual contra menores de edad.

Además de dicha investigación, que de ser cierta surge en medio del escándalo que lleva meses arropando a la iglesia y se ha intensificado en los últimos días, los federales estarían analizando posible encubrimiento en dichos casos por parte de altos jerarcas en lglesia Católica.

En sus cortas expresiones escritas, González Nieves destacó que 'debido a que los casos están bajo investigación por las de las agencias de ley y orden estatales y según la referida noticia, por las federales, cualquier expresión de este servidor sería a destiempo y, sobre todo, muy especulativa. Hay que darle el espacio a estas agencias para que realicen sus investigaciones y hagan las determinaciones que consideren procedentes. Por nuestra parte, la Arquidiócesis de San Juan y este servidor se reiteran en su compromiso de cooperar al máximo con las autoridades civiles en este asunto sobre abuso de menores'.

El arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves. (Archivo/NotiCel)
Foto: