Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sánchez Betances: decepcionado y listo para defenderse

Decepcionado, pero presto a defenderse.

Así se expresó en entrevista con NotiCel el exsecretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, quien se reafirmó en que no hizo nada ilegal, ni antietico al intervenir cuando su 'amigo del alma', el licenciado Jaime Sifre Rodríguez, fue detenido mientras conducía bajo los efectos de bebidas embriagantes.

'No voy a comentar sobre los meritos o la falta de meritos de la querella. Hay un procedimiento y yo lo voy a seguir', dijo Sánchez Betances a este diario digital en respuesta a la querella que presentó en su contra la Oficina de Ética Gubernamental por intervenir a favor de su amigo.

'Yo respeto a las agencias y sus procedimientos, aunque quienes las implementen se equivoquen', añadió el exfuncionario de la presente administración de Alejandro García Padilla.

Sánchez Betances fue enfático en que jamás ha violado los cánones de su profesión.

'Ciertamente estoy decepcionado con la acción seguida. Durante más de 41 años de abogado, incluyendo uno de Secretario de Justicia, jamás me aparté de los principios éticos y morales que rigen mi profesión y mi cargo de Secretario de Justicia', afirmó.

'Sin duda me voy a defender y quedará establecido que lo que se me imputa no es correcto ni en los hechos ni en el derecho', sentenció.

En tanto, su sucesor en la silla de Justicia, César Miranda, opinó que sería una imprudencia de su parte emitir comentarios.

'Verdaderamente lamento muchísimo, en el caso personal, el que se haya llegado a esta radicación y los incidentes que han rodeado estos eventos', dijo Miranda.

'En el plano estrictamente de derecho, no debo hacer ningún tipo de comentario. Esto es un tipo de situación que la investiga la Oficina de Ética tratándose de un exfuncionario, exsecretario de Justicia. Esto va referido directamente a la Oficina del Fiscal Especial Independiente. Así es que yo preferiría darle curso al tiempo y que sea esa entidad la que proceda conforme a derecho y, por lo tanto, me parece que cualquier comentario, en este momento, no sería prudente', agregó Miranda.

Por su parte, la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, expresó por escrito que,'La Oficina de Ética Gubernamental ha hecho pública su evaluación sobre la investigación en torno al exsecretario de Justicia, Luis Sánchez Betances. Ahora comienza el proceso administrativo que confiamos será uno justo y transparente'.

Vea también:

Ética gubernamental somete querella contra Sánchez Betances (documento)