La estadidad traería más dependencia, según Hernández Colón
El exgobernador Rafael Hernández Colón expresó el martes, el impacto negativo en la economía del gobierno a raíz del informe realizado por la Contraloría General de Estados Unidos (GAO) sobre un cambio de estatus en Puerto Rico.
'El impacto de la Estadidad es un impacto sobre la sociedad puertorriqueña que la transformaría, si es dependiente ya, en muchísimo más dependiente de una manera permanente, porque sofocaría el crecimiento económico. Para mí, ese es un precio demasiado alto para pagar por la Estadidad', sostuvo Hernández Colón a preguntas de la prensa.
'Habría que recortar drásticamente programa esenciales; la educación; la protección policial; las inversiones en infraestructura y a la vez mantener un alto nivel de contribuciones también. De modo que, se crearía aquí una situación donde esta economía se estancaría permanentemente. Y nosotros entonces estaríamos viviendo, la mayoría de este pueblo, de las ayudas federales', dijo Hernández Colón.
Hernández Colón insistió en que es un informe negativo para la Isla.
'Bueno, hay algo positivo parcialmente, lo que pasa es cuando tú lo miras en conjunto, te encuentras que el neto es sumamente negativo', expresó Hernández Colón a preguntas de si el informe representaría algo positivo para el país.