Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Proyecto del Bosque Modelo se queda para próxima sesión ordinaria

El presidente de la Comisión de Agricultura y Recursos Naturales en la Cámara de Representantes, Cesar Hernández, defendió el lunes el proyecto de Bosque Modelo que fue aprobado por unanimidad en dicho cuerpo y que se encuentra en un comite de conferencia entre Cámara, Senado y el Ejecutivo.

'El proyecto del Bosque Modelo que trabajamos en la Cámara es uno serio, de consenso y que recibió el apoyo unánime de los compañeros representantes de ambos partidos. En el Senado recibió unas enmiendas y la votación fue una partidista', explicó.

Actualmente, el proyecto está siendo discutido en un comité de conferencia que busca diferentes opciones para llegar a un consenso entre los cuerpos.

Por último, el representante sostuvo que no accederán a presiones de intereses específicos en dicho proyecto por entender que es uno de mucha importancia, no solo para el gobierno, sino para el país. 'Le vamos a dar (al pueblo) un proyecto que atienda las preocupaciones de los agricultores y los conservacionistas, y que atienda la difícil situación fiscal que atraviesa el País'.

Según el legislador, el Proyecto de la Cámara 1635 pretende establecer unas guías de conservación de turismo sustentable con la integración de varios sectores, para fomentar el desarrollo de ciertas áreas naturales protegidas.

El proyecto será atendido en agosto cuando inicie la Sesión Ordinaria.

El representante César Hernández (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: