United Steelworkers recurre al Apelativo por reducción de jornada empleados de Ponce
La Asociación de Empleados Municipales afiliada a la United Steelworkers radicará el martes un recurso ante el Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico, a traves de sus representantes legales JRAF Firm, con el que buscan reversar la sentencia emitida por juez de Ponce, Erick Ronda del Toro, que declaró no ha lugar la solicitud de dejar sin efecto la implementación de una nueva reducción de jornada laboral.
Asimismo y continuando con la consolidación que en un principio ordenase el Tribunal de Primera Instancia, el Movimiento de Empleados Municipales que conforman los empleados no unionados formarán parte del mismo recurso, representados por los licenciados Juan E. Medina, Ángel Collazo y Norberto Colón.
'Dicha implementación ha sido atropellante, discriminatoria y selectiva en muchos de los casos. Los empleados municipales que están bajo esta reducción no pueden más con el peso que esto ha significado', indicó en un comunicado la presidenta Interina de la Local 8198 de la United Steelworkers en Ponce, Mayra Rivera Nazario.
'Esta nueva reducción de jornada laboral ha sido una burla para la mayoría de los empleados, que siguen evidenciando como los que se suponen estén en la misma reducción son beneficiados por la Administración Municipal y ahora gozan de la restitución de la jornada completa, y en otros casos, le aumentan la jornada laboral de cuatro a seis horas diarias. Esto en clara violación a lo establecido en la Ordenanza 74', añadió.
Rivera aseguró que continuarán en pie de lucha por los derechos laborales ya adquiridos que, según dijo, el gobierno municipal, durante los últimos seis años se ha negado a respetar.