Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Exfuncionaria que firmó acuerdo con Doral deja plantada a comisión cameral

Durante la mañana del martes, se efectuó, o al menos estaba pautada para efectuarse, la tercera vista pública de la investigación cameral que trata de establecer las razones que llevaron al Departamento de Hacienda a firmar un acuerdo con Doral Corporation por $229 millones en marzo de 2012.

La Comisión de Seguridad de la Cámara tenía citada a la ex subsecretaria de Hacienda, la licenciada Blanca Álvarez Ramírez, pero la misma no se presentó a la citación.

'La señora Álvarez Ramírez fue la que suscribió el acuerdo (entre Hacienda y Doral) en sustitución del secretario (en aquel momento), Jesús Méndez. A pesar de que se le citó con anticipación, durante el día de ayer a las 10:40 de la mañana recibimos una carta de la señora Álvarez solicitando que se le excusara, diciendo que su abogado se encontraba fuera de Puerto Rico. Sin embargo no tuvimos la oportunidad de hablar con la señora Álvarez Ramírez, debido a que la carta que nos cursó no tiene un número telefónico al cual podamos llamarle', indicó el representante LuisBáez Rivera en un comunicado de prensa.

La Comisión que preside no excusó a la ex subsecretaria ante su no comparecencia a la citación.

'No está excusada. Porque no dio el nombre de su abogado, ni evidencia de que este abogado está de viaje. Estaremos citándola bajo apercibimiento de desacato en la próxima ocasión ya que todo Puerto Rico entiende que la importancia de su ponencia es grandísima, ya que ella puede arrojar luz sobre las razones que se le explicaron a ella para que Jesús Méndez, el entonces Secretario, se inhibiera. Que eso es un área oscura que todavía no entendemos. Que no entendemos en su totalidad la razón de ese acuerdo entre Hacienda y Doral, cuando Hacienda es la parte perdidosa en el contrato y no tenía que acceder al mismo', mencionó el Representante.

Finalmente, Báez Rivera indicó que en las próximas semanas continuarán las vistas públicas sobre esta multimillonaria transacción realizada bajo la pasada Administración.

Representante Luis Báez Rivea (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: