Hombre inicia huelga de hambre frente a La Fortaleza
Un arecibeño opositor del incinerador inició una huelga de hambre frente a la Fortaleza.
'Estoy muy preocupado por los efectos que tendría en mi salud, la de mi familia y de muchas otras familias, las emisiones que saldrían de la chimenea de un incinerador propuesto para Arecibo', manifestó Carlos García. 'Nos hemos documentado, y sabemos que saldrían al aire gases que empeorarían las condiciones pulmonares de los que estemos vientos abajo de la chimenea. O sea, toda la ciudad de Arecibo.' Carlos es residente de Arecibo y ha participado en todos los procesos de las agencias que tienen que ver con los permisos de la incineradora. 'Ha sido frustrante. Estas agencias no protegen la salud de nuestros conciudadanos'.
'Anoche la Coalición llevó a cabo una exitosa Vigilia por el Aire Limpio frente a Fortaleza, a la cual asistieron cientos de personas y numerosas organizaciones. El Gobernador podía haber dialogado personalmente con nosotros, pero sólo envió nuevamente a las mismas asesoras que nos han atendido anteriormente y que nunca han conseguido que el Lcdo. García Padilla nos atienda. Llevamos 2 años esperando, para explicarle porqué debe cancelar este proyecto de incineración,' continuó.
'El Gobernador ha sido orientado erróneamente sobre este incinerador por un recaudador de su Partido que responde a Energy Answers. Creo que es justo que nos dé una oportunidad de que nos escuche a los opositores. Debe poner por delante la salud de los arecibeños antes que el beneficio económico de los Mahoney, Green, Vélez Arocho, y otros.'
'Estaremos aquí el tiempo que sea necesario. Tenemos derecho a que el Gobernador, que fue electo con su programa Primero la Gente, escuche la amplia documentación que tiene la Coalición sobre esta mal llamada tecnología y descarte este proyecto de contaminación', concluyó.