Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ricardo Rosselló convoca frente común 'por el bien de P.R.' (documento)

El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, ripostó al mensaje del gobernador Alejandro García Padilla sobre la Reforma Contributiva haciendo una llamado para 'organizar un frente unido por el bien de Puerto Rico'.

Según Rosselló, el impuesto de valor agregado (IVA) propuesto para el nuevo sistema tributario no resuelve los problemas del país. Por el contrario, será devastador, en especial para la clase pobre y trabajadora, así como los pequeñas y medianas empresas.

(function(d, s, id) </p><p class='body_json'>{ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = '//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1'; fjs[removed].insertBefore(js, fjs); }</p><p class='article__body main'>(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Post by

Ricardo Rossello.

Asimismo, resaltó que si el IVA tardará 24 meses en implementarse, provocará una, 'inestabilidad enorme en el cobro del IVU ahora mismo. Imagínate dos años con menor captación del IVU? Qué impacto tendría en nuestra economía? Cómo funcionará el gobierno?'

Además, alertó que elevar el impuesto mucho más del doble del que se paga en la actualidad, colocaría a Puerto Rico 'como la jurisdicción de los Estados Unidos con el impuesto al consumo más alto, a pesar de contar con el ingreso per cápita más bajo'.

'El IVA es una fórmula letal para nuestra ya frágil economía. La única razón por la cual esta administración quiere implementar el IVA es para confiscarle billones de dólares del bolsillo del puertorriqueño, simplemente cambiándole el nombre y aumentando el impuesto', opinó.

Aunque no detalló soluciones, Rosselló aseguró, 'tengamos la certeza de que existen alternativas que no requieren el atropello al puertorriqueño y el deterioro de la economía para captar el recaudo necesario'.

De igual modo, hizo un llamado al Gobernador para el 'diálogo amplio con todos los sectores, y que provea el tiempo necesario para lograr una discusión transparente y profunda'.

Entretanto, el presidente de su partido y comisionado residente, Pedro Pierluisi, anunció que estará convocando al sector privado para varias reuniones, en donde se discutirán los temas del IVA, y su proyecto para darle a Puerto Rico trato igual a los Estados dentro del Capítulo 9 de la Ley de Quiebras Federal.

'Puerto Rico necesita que todos nos unamos en un frente común por el bien de nuestra gente. Lo que pretende hacer este gobierno con su mal llamada Reforma Contributiva es un asalto al bolsillo de todos los puertorriqueños, y el sector privado es uno de los componentes que más se afecta. Trabajaré con ellos mano a mano para que el IVA no sea aprobado', manifestó el líder estadista en un comunicado de prensa.

Mensaje Ricardo Rosselló - NotiCel _10924

Ricardo Rosselló (Suministrada)
Foto: