Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Doris Zapata asegura el tiempo le dio la razón

La exsecretaria asociada de Educación Especial, Doris Zapata dijo el miercoles que el tiempo que le dio la razón luego que el secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román anunciara la puntuación más alta desde que inició el proceso de monitoría federal por el caso Rosa Lydia Velez.

'Señor gobernador, hoy, los resultados obtenidos durante mi incumbencia demuestran que ibamos en la dirección correcta y que estaba logrando hacer en Puerto Rico, lo que logré hacer en el Centro de San Germán. Lógicamente, el deterioro que por décadas había sufrido el Programa de Educación Especial, no se resolvía en un año, como usted no ha podido resolver los problemas de Puerto Rico en dos años. El tiempo me ha dado la razón y me reinvindica', dijo Zapata en un comunicado de prensa al lamentar las expresiones del gobernador Alejandro García Padilla tras su repentida salida de la Secretaría de Educación Especial.

Zapata se refiió a expresiones que hizo el mandatario de que 'yo pensé que si ella hacía en el país lo que había hecho en San Germán (en el centro que dirige), iba a tener buenos resultados'.

Las declaraciones de la exfuncionaria, se dieron luego que el secretario del Departamento de Educación (DE), anunciara que 'la agencia obtuvo la puntuación más alta recibida desde que inició el proceso de monitoría de cumplimiento con la sentencia por estipulaciones del pleito de clase Rosa Lydia Vélez incoado por padres de estudiantes de Educación Especial'.

'El secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, vuelve a faltar a la verdad cuando con gran júbilo celebró, junto al actual secretario de Educación Especial, Carlos Rodríguez Beltrán, la puntuación más alta (2.43 de 4.0) obtenida en la historia del Programa de Educación Especial', dijo Zapata.

'La ‘amnesia temporal' de estos dos funcionarios los lleva a abrogarse como un logro suyo la puntuación obtenida. No reconocen que esta puntuación, la más alta del Programa en su historia, fue durante el año escolar 2013-2014. Término en el cual, esta servidora, Doris Zapata Padilla, dirigió dicha Secretaría, como secretaria asociada de Educación Especial. Tal acción me obliga a tener que expresarme, después de guardar silencio por los pasados seis meses', añadió.

Zapata indicó que la puntuación obtenida puede aumentar, si el Departamento de Educación utiliza el derecho a presentar moción para argumentar puntuaciones adicionales, proceso que recomendó. 'El trabajo realizado por el excelente equipo de trabajo de la Secretaría y esta servidora fue uno de excelencia y dedicación para mejorar los servicios de los estudiantes con necesidades especiales del país y el tiempo me ha dado la razón. La evaluación fue llevada a cabo por la doctora Pilar Meléndez, Monitora del Tribunal, en el pleito', afirmó.

La exsecretaria asocaida de Educación Espeical aprovechó para enumerar algunos de los logros durante su incumbencia. Sin embargo, expresó que 'es lamentable que muchos otros proyectos se quedaran sin realizar, al salir esta servidora de la Secretaría y mi sucesor, no darle seguimiento. Hoy puedo evidenciar lo que siempre dije, el trabajo se estaba realizando y el tiempo me ha dado la razón'.

Doris Zapata, exsecretaria Auxiliar de Educación Especial del DE (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: