Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hasta hermano de Acosta, médico especialista, sopesa emigrar huyendo del IVA

El hermano de la actual presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y exsecretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta Febo, es uno de los tantos galenos que está considerando emigrar del país si se aprueba la propuesta del Ejecutivo de establecer un Impuesto al Valor Añadido (IVA) de 16%.

La información fue confirmada a NotiCel por el presidente del Colegio de Médicos-Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos, quien resaltó que elgastroenterólogo MelvynAcosta Febo, es el único subespecialista en problemas de esófago que hay en Puerto Rico. El galeno es el dueño del Centro de Gastroenterologíay Desórdenes de Tragado del Caribe.

De hecho, Ramos detalló que Acosta Febo fue uno de los tantos médicos que el pasado martes marcharon en contra del IVA, pues la clase médica percibe que esta movida de la Administración García Padilla 'es la gota que ha colmado la copa' ante el cúmulo de impuestos aprobados en los últimos años.

La portavoz del BGF, Betsy Nazario, dijo que la también Principal Oficial de Finanzas Públicas, no iba a estar emitiendo comentarios sobre este tema. A su vez, su hermano no contestó a una petición de entrevista cursada por este diario digital.

De otro lado, Ramos expuso que el problema con el IVA es que aunque los pacientes finalmente queden exentos de pagar el impuesto por los servicios médicos, como prometió el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, los costos operacionales de las oficinas médicas aumentarían pues tendrían que pagar el propuesto tributo por todos los productos y servicios que adquieran para llevar a cabo sus funciones. Advirtió que unas 1,000 oficinas médicas no podrían absorber dicha alza.

Mientras, Ramos aseguró que la lucha del Colegio continuará, por lo que en la tarde del jueves se unió a la marcha convocada por el sector estudiantil en el Capitolio.

Melba Acosta Febo (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: