Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Macheteros advierten saldrán a la calle en contra del IVA

El comandante Guasábara, portavoz del Ejercito Popular Boricua (EPB), Los Macheteros, envió el lunes un escrito en donde mostró su rechazo a la propuesta de Transformación Contributiva impulsada por el gobernador Alejandro García Padilla y advirtieron que saldrán a la calle en contra de la propuesta del Impuesto al Valor Añadido (IVA).

'Queremos decirle a los promotores de este nuevo atropello que nosotros, el Ejército Popular Boricua, Los Macheteros, estaremos presentes en el lugar y en el momento propicio para repudiar esta nueva imposición si finalmente convierten en Ley dicha media. La indignación está escalando cada día con mayor fuerza y nosotros como siempre, al lado del pueblo en sus luchas validaremos la capacidad de respuesta que existe entre nosotros, sabiendo, que recibiremos el apoyo de nuestra gente, cuando así se haga', dijo el comandante Guasábara en declaraciones escritas.

'El colonialismo, nos ha traído al borde del precipicio social y económico, en el que nos obliga, a tomar decisiones trascendentales en nuestra historia. Esta crisis, nos está llevando a despedir a miles de compatriotas al año, dejando nuestra tierra, a la merced de ricos millonarios incentivados por el propio gobierno colonial, para quedarse con lo nuestro. Esa descomposición socioeconómica de la colonia, causada a su vez por los intereses del imperialismo yanqui, crea condiciones para que los gobernantes colonialistas impulsen ideas que atentan contra el pueblo, disfrazadas como soluciones finales, en las que alegan, no haber más remedio que tomarlas', sostuvo el comandante.

'El gobernante colonial, desea exterminar la clase trabajadora, junto a los pequeños y medianos comerciantes, quienes, pagaremos con nuestro sacrificio el dinero de los bonistas. Esos anónimos usureros, que han tomado por asalto el gobierno colonial, con sus exigencias de pago, ahora desean que acentuemos el sacrificio personal, para cumplir con ellos', añadió.

Según el comandante, 'la respuesta del pueblo tiene que ser sólida, contundente y unitaria, para hacerle saber una vez más al imperialismo yanqui y a sus lacayos colonialistas que no hay margen para continuar explotando al pueblo puertorriqueño'.

'No debemos ser una respuesta dividida en sectores, es un momento de unidad patriótica donde una vez más por Puerto Rico, hagamos valer la dignidad y el valor para detener este nuevo intento de formalizar otra manera de explotación contra el pueblo', dijo Guasábara.

(Juan Costa/NotiCel)
Foto: