Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Renuncia Directora de Asuntos Legales en Hacienda

El Departamento de Hacienda confirmó el miercoles que la directora de la División de Asuntos Legales, la licenciada María Cristina Mena Irizarry, renunció a su cargo dentro de la agencia, pero rechazaron que su salida estuviera motivada por una presunta inconformidad con la manera en que se pretende implantar el propuesto Impuesto al Valor Añadido (IVA).

Según la agencia, la funcionaria había sido 'reclutada por Melba Acosta Febo como empleada de confianza. Desde principios de año, le comunicó al Secretario (Juan Zaragoza Gómez) su intención de volver a la empresa privada y desde entonces estuvo trabajando una transición ordenada de los trabajos de la Oficina. Su renuncia fue efectiva el pasado 28 de febrero'.

Por su parte, Mena Irizarry, manifestó que, 'mi renuncia no fue motivada por el Proyecto de Transformación Contributiva. Por el contrario, entiendo que el Proyecto de Transformación Contributiva es un paso de avanzada para Puerto Rico'.

Aunque fuentes de este diario señalaron que la salida de Mena Irizarry se suma a la de otros funcionarios que han presentado su renuncia por la supuesta prisa del Gobierno para establecer un IVA de 16%, el Departamento rechazó la información.

'Este tipo de movimiento de personal es un proceso completamente normal en cualquier equipo de trabajo y más aún si tomamos en cuenta que hubo un cambio de Secretario en el Departamento recientemente y en nada puede relacionarse con la propuesta Transformación Contributiva', sentenciaron.

Anteriormente, Mena Irizarrytrabajó como notaria del desaparecido banco R<>&G Financial Corporation, en el que Acosta Febo desempeñó diversas funciones./p

(Archivo/NotiCel)
Foto: