Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sorprendida Lúgaro con la 'política sucia'

Alexandra Lúgaro, quien aspira a la gobernación del país de forma independiente, dijo el jueves que la controversia sobre su voto en las pasadas elecciones responden a una movida política para descalificarla como posible candidata en las elecciones de 2016 y que nunca se había imaginado que pudieran llegar a 'ese punto'.

'Según indiqué en múltiples entrevistas, todos me adelantaron que la política en nuestro país era SUCIA. NO IMAGINÉ JAMÁS que podían llegar a este punto', lee su comentario en Facebook.

'Voté en las pasadas elecciones en el Colegio Bárbara Ann Roessler en la carretera PR-199 en San Juan. Hoy, la Comisión Estatal de Elecciones certifica que no fue así. Les informo que la nueva Ley Electoral exige que yo haya votado en el pasado evento electoral para poder aspirar a una candidatura en el 2016. Me están robando la oportunidad de aspirar a un cargo político en mi país', dijo Lúgaro.

La empresaria exigió a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que muestre las listas de firmas de su colegio de votación. 'Esto es inaudito. Si logran salirse con la suya, les advierto PUEBLO DE PUERTO RICO, que están secuestrados por el bipartidismo', sostuvo quien el día que anunció su aspiración a la gobernación, dijo que había votado por el gobernador Alejandro García Padilla.

Sin embargo, el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Guillermo San Antonio Acha, aseguró que los documentos de la CEE no muestran que la aspirante haya participado del proceso electoral.

'Ayer (miércoles), la presidenta interina de la Comisión, la licenciada Laiza García le solicitó a Secretaría de la Comisión, que es el organismo que certifica y custodia esos documentos confidenciales, que identificara el voto de la licenciada Lúgaro y realmente en el record de la Comisión no aparece votando ni aparece en las listas de los votantes, que a veces las personas se pueden equivocar al firmar, no aparece votando a mano', dijo el comisionado popular en entrevista en WAPA Radio.

Aseguró que el personal de la CEE verificó todas las opciones como voto a mano, voto por adelantado, voto en algún colegio que no le corresponde y Lúgaro no aparece como que haya votado en los pasados comicios. 'Aparece como que no votó. Esa es la certificación que la Comisión emitió ayer', dijo San Antonio Acha al detallar que la información se ha divulgado por petición de la aspirante.

Sin embargo, aceptó que podría tratarse de un error de la CEE, aunque lo ve 'remotamente probable'.

La aspirante expresó que en estos momentos atraviesa una 'gran frustración y decepción' con el país y sus procesos.

El escrito indica además que 'NO VAN A SOLTAR EL PAÍS, NO VAN A PERMITIR QUE SALGAMOS DE ESTE CUADRO NEFASTO PORQUE SIMPLEMENTE HAY DEMASIADOS INTERESES EN JUEGO. Mañana será un día sumamente difícil, pero NO ME RENDIRÉ. CREO EN MI PAÍS, CREO EN NUESTRA CAPACIDAD DE LEVANTARNOS Y ME NIEGO A CREER QUE LA LUCHA ACABA AQUÍ. Inmensamente agradecida con el apoyo de todos, Alexandra. #yoserétuvoz #déjameloami'.

Alexandra Lúgaro (Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: