Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Roselló insta al Gobierno a redefinir metas y hablar claro sobre el IVA

El exgobernador Pedro Rosselló dijo el miercoles que el Gobierno tiene que hablarle claro al pueblo sobre la intención de aprobar un Impuesto de Valor Añadido (IVA) y evaluar además si los gastos que tienen son proporcionales a la calidad del servicio que recibe el país.

'Usted puede invertir mucho y tener malos resultados. El Gobierno tiene que redefinir sus objetivos, sus metas. No es cuánto invertimos, porque por según los datos y las estadísticas invertimos mucho, lo importante es el resultado. Invertimos mucho en Educación, Salud y Seguridad, y no hay el resultado que queremos. El resultado debe ser que percole al ciudadano', dijo Rosselló en entrevista con CyberNews.

A juicio del exgobernador, si los ciudadanos percibieran que reciben servicios de calidad, no tendrían problemas en pagar mayores impuestos, como ocurre por ejemplo en los países escandinavos.

'Yo creo que estar argumentando solamente el nivel de contribuciones o de la carga contributiva es solo una parte de la moneda. La otra parte es cómo lo utilizamos y cuáles son los resultados. Lo que sí yo tengo que decir es que no se utilice como excusa que se va a crear un sistema reformado más justo, cuando la intención es ingresar más recursos al Gobierno', mencionó.

Rosselló insistió en que el Gobierno tiene que reestructurarse, en vez de seguir imponiendo contribuciones.

'El problema es que aquí se está gastando en exceso, en relación a los resultados', sentenció.

El exgobernador Pedro Rosselló (Archivo/NotiCel)
Foto: