Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Colegio de Abogados contra aumento decretado por Tribunal Supremo

El presidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico (CAPR), Mark A. Bimbela, apoyó el lunes la Resolución presentada por el portavoz de la mayoría en la Cámara, Charlie Hernández López, en la que se rechaza el aumento de aranceles en casos civiles impuesto por el Tribunal Supremo recientemente y que, según un análisis de NotiCel, sería de 20%.

Bimbela exhortó a las Cámaras Legislativas a rechazar este aumento 'porque los más afectados serán los trabajadores que no cualifiquen para servicios legales gratuitos y los más pobres que no podrán costear los gastos de su caso aunque reciban servicios gratis'.

En carta dirigida a los presidentes de Cámara y Senado el pasado 21 de marzo, el presidente del CAPR les indicó que el aumento decretado por el Supremo constituye una brecha adicional entre el acceso a la justicia y el derecho de los ciudadanos a tener su día en corte.

Dijo además que el aumento no se justifica y que la única institución facultada constitucionalmente para imponer contribuciones es la Asamblea Legislativa, por lo que exhortó a los presidentes de Cámara y Senado a rechazar el aumento decretado por el Supremo mediante la aprobación de la Resolución presentada por Hernández López.

(Archivo/NotiCel)
Foto: