Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AEE incumple con entrega de estados financieros

La Autoridad de Energía Electrica no entregó a la Junta de Normas de Fondos Municipales (Municipal Securities Rulemaking Board), entidad que regula el mercado secundario de bonos municipales, sus estados financieros auditados como parte de un acuerdo que tiene que ver con los bonos.

La AEE tenía hasta el miércoles para hacerlo pero le envió una notificación a la MSRB de que no podría entregar los informes auditados como requieren ciertos acuerdos de divulgación como parte del refinanciamiento de unos bonos.

La misiva firmada por Luis Figueroa, director de Finanzas de la AEE, dice que los informes del 2014 se someterán tan pronto como sea posible.

La notificación, que fue enviada el miércoles, surge luego que los bonistas y la AEE extendieran por 15 días el pasado martes un acuerdo de indulgencia para retrasar el pago de $700 millones.

La AEE está solicitando una extensión de dos meses para someter el plan de restructuración pero los bonistas hicieron público su propio 'plan de revitalización' en donde le proveerían financiamiento de unos $2,000 millones a la AEE a cambio del pago de la deuda.

La Junta de Gobierno de la AEE está viendo el plan con cautela pero se prevé que la oferta no sea aceptaba.