Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Nueva Junta debió registrar el Ateneo ante Departamento de Estado

La nueva Junta de Gobierno del Ateneo Puertorriqueño inició sus nuevas funciones registrando la histórica organización cultural como entidad sin fines de lucro en el Departamento de Estado, luego de enterarse por la agencia que nunca fue incorporada como tal y jurídicamente validada ante las leyes corporativas del Gobierno.

Tras juramentar al nuevo presidente, Dr. Hamid Galib, en la mañana del lunes canceló una reunión que había convocado el anterior presidente, Eduardo Morales Coll, para el día 6 de abril de 2015 en la noche. Información recibida de uno de los mismos miembros convocados confirmó que esa reunión era un intento de dar un autogolpe para aumentar el número de miembros de la Junta de Directores, y dejar sin efecto la presidencia del Dr. Galib para entonces Morales Coll asumirla nuevamente, a pesar del desprestigio que él y su extesorero, Rigoberto Figueroa Figueroa, trajeron al Ateneo luego de que una auditoría de la Oficina del Contralor por mal manejo de fondos y administración.

Asimismo, el nuevo Presidente convocó una reunión urgente de la Junta de Directores en la cual se aprobaron varias Resoluciones para expulsar a quienes intentaron proteger los intereses cuestionados del Lcdo. Morales Coll y el Sr. Figueroa Figueroa, de la Junta de Gobierno del Ateneo y como socios del Ateneo.

Continuarán como directora ejecutiva quien ocupaba el cargo desde la administración Morales Coll, Minerva Rodríguez Reyes y como director de los diferentes Departamentos del Ateneo, Roberto Ramos Perea.

La nueva Junta quedó constituida por Galib, el licenciado Marco Antonio Rigau como vicepresidente, el reverendo Alfonso Román como secretario, el arquitector Ángel Casto Pérez como tesorero, Antonio Quiñones Calderón como subsecretario, el Dr. Edgar Quiles Ferrero como subtesorero y el ingeniero Antonio Santiago Nieves como vocal.

Por último, la Junta prometió corregir 'todos y cada uno de los señalamientos que hizo el Informe Final de la Contralora; que la Institución más antigua de promoción cultural en Puerto Rico continuará haciéndolo ahora dentro de la más estricta legalidad y pulcritud financiera y administrativa, con auditorias regulares y utilizando todos los fondos públicos y privados, para preservar, divulgar y promover la creación cultural, la educación y la mejor convivencia puertorriqueña'.