Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Inician demolición del residencial Puerta de Tierra (galería y vídeo)

El Departamento de la Vivienda inició el lunes la primera fase de la demolición del Residencial Puerta de Tierra como parte del plan de rehabilitación de esa zona.

'Este será un desarrollo menos denso del que originalmente estaba aquí. Aquí habrá espacio para unas 200 familias con vivienda combinada, es decir, residentes de vivienda pública, beneficiarios de Plan 8 y vales de vivienda, y alquilar privado. También habrá áreas comerciales', señaló el secretario del Departamento de la Vivienda, Alberto Lastra.

RT @SyrmarieWAPA: Inician trabajos de demolición de 7 edificios en antiguo Residencial Puerta de Tierra en SJ pic.twitter.com/EVZjMAWAdQ

— Wapa Televisión (@WapaTV)

April 13, 2015

De acuerdo con el funcionario, unas 400 familias fueron relocalizadas del residencial a otras unidades de vivienda pública o al programa de Plan 8 de alquiler privado. En el nuevo proyecto a ser desarrollado, no todas las familias que originalmente residían allí tendrían espacio para regresar, debido a que el número de unidades de vivienda se reducirá a unas 200.

Según Lastra, no todas las familias que fueron relocalizadas necesariamente habrán de tener interés en regresar a Puerta de Tierra debido a que la relocalización ha tomado varios años y ya esas familias han establecido lazos de comunidad en los lugares a los que han ido a residir. No obstante, todas las familias que vivían en el residencial de Puerta de Tierra, recibirían prioridad para vivienda una vez completado el proyecto.

Por su parte, el administrador de Vivienda Pública, Gabriel López señaló que las últimas dos familias en ser relocalizadas salieron del residencial a penas en febrero pasado.

López señaló además que el proyecto, podría tomar aproximadamente un año y medio en ser completado. Pero estimó que para la segunda mitad del próximo año pudieran estar entregando las primeras unidades de vivienda.