Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP: No atender a la prensa le permitió gobernar

El gobernador Alejandro García Padilla dio su versión el martes de por que estuvo ausente de la prensa nacional por los pasados dos meses.

'La oposición política establecía los planes de comunicación para luego plantear las ideas. Ellos sometían todo a las comunicaciones. Tomaban decisiones en torno a las comunicaciones y el país se dirige gobernando', dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Según el gobernador no hablar a la prensa nacional le ha permitido por ejemplo la transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica, presentar un sistema contributivo nuevo, bajar el crimen, aumentar el número de pasajeros que llega a Puerto Rico, aumentar la producción agrícola, inaugurado varias farmacéuticas y la llegada de Lufthansa a Puerto Rico, etcétera.

No obstante, todas esas iniciativas que el gobernador menciona fueron anunciadas en conferencias de prensa en las que él participaba.

García Padilla rechazó que estuviera en todo alejado de los medios porque participaba en algunas actividades en las que periodistas llegaban.

La aparición sorpresiva de García Padilla a una conferencia de prensa, en la cual la Oficina de Comunicaciones de La Fortaleza había informado previamente que el primer ejecutivo no participaría se da luego que periodistas de medios nacionales criticaron fuertemente su silencio por espacio de dos meses, tiempo en el cual en la mayoría de las ocasiones ni si quiera se enviaba calendario de actividades del gobernador.

Vea también:

Fortaleza engaña a los medios para que AGP politiquee con el IVA