Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Caldero supervisará personalmente plan de seguridad de Loíza

El superintendente de la Policía, Jose Caldero confirmó el martes que desde la noche del lunes se implantó un nuevo plan anticrimen en Loíza, que será supervisado personalmente por el y además insistió en la importancia de la cooperación de la ciudadanía en las investigaciones criminales.

'Anoche empezó. Espero tener resultados de traerle paz y seguridad al pueblo de Loíza, en términos de prevención y en términos de adelantar las investigaciones criminales y exhorto a toda la comunidad para que llamen y nos den la información. Ellos saben quienes son las personas. La Policía lo que necesita es cooperación para poder crear y tener un plan eficiente', dijo Caldero en entrevista radial (WKAQ).

'Personalmente yo lo voy a estar supervisando (el plan)', agregó el superintendente quien fue comandante del Área de Carolina en el 2010 y fue quien diseñó el plan que logró reducir las 35 muertes ocurridas en ese año a solo dos en el 2011.

De acuerdo con las autoridades, este fin de semana asesinaron a dos sujetos en Loíza, mientras que el fin de semana anterior una mujer murió luego que fuera baleada mientras viajaba por Piñones. Recientemente se han reportado otros incidentes violentos en ese municipio que han dejado varias personas muertas y heridas.

Entretanto, Caldero dijo que las autoridades ya tienen identificado al responsable de dar muerte a la mujer que viajaba por Piñones, pero que necesitan un testigo para poder procesarlo.

'(Hace falta) un testigo. Eso es parte del problema que tiene el pueblo de Loíza. Los exhortamos a que cooperen. Tenemos que unirnos todos para poder procesar a esta gente que son unos poquitos. La mayoría de la gente que reside en el pueblo de Loíza es gente buena, gente decente, gente comprometida. Pero tenemos que sacar a estos individuos de circulación', dijo Caldero.

'Me siento bien optimista con este caso y con los otros casos que tenemos. El grupo investigativo ayer me hizo un reporte de los casos y estamos bien en las investigaciones. Lo que necesitamos es esa ayuda ciudadana', señaló el jefe policial al asegurar que está adelantada la pesquisa por el doble asesinato del domingo.

De otra parte, el alcalde de Loíza, Eddie Manso Fuentes, presentará el plan de seguridad establecido por la Policía. Previo a la conferencia, el alcalde, tendrá una reunión con el jefe policiaco de la Región de Carolina para discutir dicho plan. Esta nueva reunión surge ante la preocupación del alcalde por los recientes asesinatos ocurridos en el pueblo.