Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Falta de información en contratos del DRNA (documento)

Un total de 13 hallazgos y dos comentarios especiales sobre los contratos de servicios profesionales y consultivos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), están contenidos en el más reciente informe de la contralora Yesmín Valdivieso, sobre las operaciones de esa agencia.

El informe cubre desde el 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2012.

En un comunicado de prensa, se indicó que durante ese periodo, el DRNA otorgó 390 contratos por 38.3 millones de dólares y 266 enmiendas por 9.3 millones de dólares.

'El examen de una muestra de contratos, enmiendas y facturas reveló que en los contratos de servicios profesionales y consultivos faltan clausulas e información, en las facturas falta información e informes de labor realizada', reza el documento.

Se indicó que el informe evidencia situaciones en las que no se llevaron a cabo las retenciones de contribuciones, se realizaron desembolsos sin la existencia de un contrato, pagos a contratistas en exceso de lo establecido en el contrato y un desembolso se realizó con la factura de otros contratista, entre otros.

Se le recomendó a la actual secretaria del DRNA, Carmen Guerrero, se asegure que la Dirección de la Oficina de Asuntos Legales ejerza una supervisión efectiva sobre las funciones de los asesores legales y que la Coordinadora de Contratos se asegure de que los expedientes y contratos incluyan las clausulas, certificaciones y toda la información exigible por ley y/o reglamento.

Informe contralora DRNA _11982