Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Senado espera por versión cameral de la Reforma Contributiva

El presidente de la Comisión de Hacienda, Rafael 'Tatito' Hernández, se expresó confiado en que el proyecto de la Reforma Contributiva terminará en un comite de conferencia luego que la Cámara apruebe la medida sustitutiva, según digo antes de entrar a un caucus para discutirla.

El Senado, cuyos legisladores terminaron de reunirse pasadas las 2 de la tarde, acordó esperar por la versión del proyecto de la Cámara ya que una contrapropuesta que hiciera el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José Nadal Power, no es una propuesta de caucus sino un 'documento de trabajo'.

El senador Ángel Rosa se fue más temprano delcaucus y dijo estar opuesto a la contraoferta del 11% hecha por Nadal Power. Destacó que durante gran parte de la reunión se discutieron las alegadas ausencias de los senadores a las vistas de la Comisión de Hacienda ya que eso era algo que se tenía que aclarar.

Por su parte, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, dijo que no se ha descartado el 'documento de trabajo' que hizo el Senado del 11% pero que cualquier ejercicio de cambio que hagan los senadores para la Reforma Contributiva tiene que venir con números reales para complementar lo que venga de la Cámara. Agregó que cualquier medida que promueva un IVA menor, contendrá alivios menores.

'No se ha descartado nada', dijo Bhatia a preguntas del futuro de la propuesta del Senado.

Bhatia añadió que quiere evitar confundir al pueblo de que no hay tirantez entre ambos cuerpos, y que la mayor preocupación de los senadores es el impacto que la Reforma Contributiva pueda tener en desacelerar la economía.

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia (Archivo/NotiCel)
Foto: