Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Presidente de la Junta tilda de excesivo el propuesto recorte a la UPR

El presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), doctor Jorge Sánchez, expresó el martes que está en la mejor disposición de cooperar con el Gobierno ante la crisis económica pero indicó que sería excesivo un recorte de 166 millones de dólares como el que ha trascendido habría en los fondos asignados para esta institución universitaria.

El doctor Sánchez explicó que desde hace meses, junto al presidente de la UPR, Uroyoán Walker Ramos, se ha estado anticipando el cuadro de recortes y se estudiaron alternativas para allegar otro tipo de fondos a la Universidad. 'Vamos a asegurar que la Universidad continúe cumpliendo su misión con sus estudiantes. Buscamos medidas de ajuste en gastos y recaudos', planteó en un comunicado de prensa.

'En la Universidad hemos hecho un ejercicio de análisis para neutralizar los anticipados recortes, y haremos todo lo posible por cooperar con el gobierno y el pueblo de Puerto Rico. Queremos participar en este proceso. Pero la cantidad del recorte es excesiva definitivamente', recalcó. 'El gobierno debe reconsiderar esto, porque la UPR es del pueblo y es importante precisamente para la recuperación económica de Puerto Rico. Si afectas la UPR, afectas la recuperación del país'.

El Presidente de la Junta de Gobierno de la UPR comentó que 'en todos los años que llevo en la universidad nunca había habido un recorte tan grande como este. Si incluimos el recorte del pasado año y ahora este, estaríamos hablando de una reducción del 25 por ciento de la aportación del gobierno a la universidad'.

Manifestó que se buscarán opciones de fondos federales, se cooperará con el gobierno con proyectos como los del cannabis en el Edificio de Ciencias Moleculares y en todo lo que pueda ser beneficioso para las finanzas de la UPR. Junto al Presidente de la UPR, la Junta continuará explorando alternativas y aseguró que 'la Universidad seguirá su curso por nuestros estudiantes'.

El presidente de la Junta de la UPR, Jorge Sánchez (Juan Costa/Archivo NotiCel)
Foto: