Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Eliminarían un día de trabajo quincenal a empleados públicos

El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Luis Cruz Batista, detalló el jueves que se eliminará un día de trabajo quincenal a los empleados gubernamentales como parte de los recortes que evalúa el gobierno.

'Es un escenario en el que la jornada se reduciría un día quincenal. Esto excluye a los policías a los maestros, a los oficiales de corrección. Los policías y oficiales de corrección tienen tres turnos por día', dijo Cruz Batista en entrevista a NotiUno.

El funcionario detalló que serían 15 horas menos de jornada, el equivalente a un 10 por ciento.

No obstante, el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, había indicado que cualquier medida de reducción de jornada no comenzaría ahora, sino desde el primero de julio, con el inicio del nuevo año fiscal

'Aplicado a los empleados que cobran del Fondo General, esta reducción representa 50 millones de dólares', detalló.

Por otro lado, el director de OGP mencionó la reducción de un 20 por ciento en la fórmula presupuestaria de la Universidad de Puerto Rico (UPR), de la Oficina de Administración de Tribunales (OAT) y de los municipios.

Entretanto, el funcionario habló sobre la necesidad de que se eliminen contratos en las dependencias gubernamentales.

'En el Fondo General en contratos de servicios profesionales hay cerca de 70 millones de dólares, del total del presupuesto de 9,575 millones. Cerca de 20 millones son contratos de educación especial', precisó.

El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Luis Cruz Batista. (Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: