Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aseguran hay suficientes suministros de agua en negocios

El secretario del Departamento de Asuntos del consumidor (DACO), Nery Adames aseguró el lunes que hay suficiente suministro de agua de consumo en negocios ante el anuncio del inicio de un plan de racionamiento que será anunciado el lunes.

'Los comercios me decían el jueves que ellos tenían buen inventario. No hay que preocuparse', dijo Adames en entrevista en NotiUno.

El funcionario hizo un llamado a los consumidores a comprar el líquido comedidamente. 'No es una conducta responsable ir al supermercado y acaparar el producto y llevarse todo lo que encuentre en una góndola sin pensar en el vecino, sin pensar en los demás puertorriqueños y usted con un almacenaje de agua la va a echar a perder', sostuvo.

Adames, firmó el viernes la Orden para la Congelación de Precios 2015-05 de los artículos de primera necesidad en situaciones de emergencia, con la que prohibió aumentos en todos los niveles de distribución y mercadeo de los precios regulares ya en vigor.

Según el secretario, se declaran artículos de primera necesidad todo producto, servicio, material, suministros, equipo y cualquier artículo objeto del comercio que sea susceptible de ser vendido, arrendado, alquilado y que su consumo o uso sea necesario para el consumidor como resultado de una situación de emergencia. La orden incluye pero no se limita a agua embotellada, hielo, cisternas, piezas de repuesto para cisternas, envases para almacenamiento, acarreo y distribución de agua y cualquier otro artículo que un consumidor pueda razonablemente necesitar en una sequía.

Adames sostuvo las violaciones a esta orden y a las leyes y reglamentos que la autorizan incluyen multas administrativas hasta de 10,000 dólares por cada violación cometida.

El secretario del Departamento de Asuntos del consumidor (DACO), Nery Adames. (Archivo/NotiCel)
Foto: