Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Convocatoria para denunciar violaciones de derechos a drogodependientes

Una organización que propone la defensa de personas dependientes de sustancias controladas arremetió el domingo contra el Gobierno por lo que entiende es la violencia contra la salud pública y los derechos humanos.

Rafael Torruella, portavoz de la organización Intercambios Puerto Rico, anticipó que en estos días presentarán un informe sobre la humillación y abusos de las personas drogodependientes.

'Más del 90 por ciento de los programas residenciales licenciados por el gobierno, son manejados por entidades privadas de base comunitaria y/o de base de fe, la mayoría de los cuales utilizan tratamientos sin evidencia científica y siguen el modelo de 'comunidades terapéuticas' cuya meta es la 'abstinencia total a través de la re-educación del adicto'sin diferenciar el tipo de sustanciani el nivel de uso', expresó el portavoz en declaraciones escritas.

Torruella le atribuyó la situación a la organización Hogar CREA y acusó a esta de utilizar lo que describió como la 'terapia de la confrontación' y una 'terapia de representación y ventas'.

El portavoz convocó a un panel el martes a las 6:00 p.m. en el Recinto de Carolina de la Universidad de Puerto Rico para discutir el asunto.

(Suministrada/NotiCel)
Foto: