Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rivera Schatz con 'jingle' para candidatura a la gobernación

Pese a que no oficializa su aspiración, el expresidente del Senado Tomás Rivera Schatz ya tiene un 'jingle' y organizó una 'jeepeada' en el fin de semana para recabar apoyo a su candidatura para la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Además, Rivera Schatz ya tiene el apoyo de varios alcaldes poderosos entre los que se menciona al alcalde de Guaynabo, Héctor O'neill, aunque esa información no se pudo confirmar. De igual modo, la página en Facebook 'Puerto Rico con Thomas Rivera Schatz 2016' promueve su candidatura y recoge varias actividades en las que ha participado, así como el nuevo 'jingle'. El corte musical también fue tuiteado el sábado pasado en la cuenta @esperanzaparapr que se identifica como 'TRS Gobernador'.

En los pasados días circuló un 'jingle' que dice: 'Ya no busques más, ya hay un ganador, Tommy RiveraSchatz pa' gobernador' en ritmo de plena, que añade, 'el Tiburón anda suelto' en referencia a su apodo de 'Tiburón Blanco'. La canción hace una pausa para hablar de su trasfondo profesional.

Rivera Schatz ya cuenta con el apoyo confirmado de los alcaldes de Cidra, Aibonito y Guánica.

El alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo, manifestó que Rivera Schatz es la persona mejor capacitada para enfrentar los problemas del gobierno.

'Yo creo que eso no era secreto para nadie que mi respaldo y deseo es que Rivera Schatz fuera uno de los candidatos a la presidencia y a la gobernación de Puerto Rico por el PNP', dijo Carrasquillo en entrevista radial.

Santos ‘Papichy' Seda, alcalde de Guánica, sostuvo que lleva tiempo cabildeando a favor de la futura candidatura a la gobernación del actual senador.

El también Excomisionado Electoral ya cuenta con el apoyo de posibles candidatos a alcaldías entre los que se menciona Juvencio Méndez, candidato al PNP por la alcaldía de Isabela.

Aunque se mencionó que el alcalde de Barranquitas, Francisco López, también apoyaba a Rivera Schatzeste aclaró a NotiCel que su apoyo es al actual comisionado residente Pedro Pierluisi, pero dijo que considera que Rivera Schatz está capacitado para correr para la gobernación.

De igual forma, se expresó el alcalde de Naguabo, NoéMarcano, y el alcalde de Manatí, Juan Aubín Cruz Manzano, quien dijo apoyar a Pierlusi por entender que puede atraer el voto flotante.

Entretanto, Rivera Schatz agradeció el apoyo a través de Twitter: 'Agradezco a todos los alcaldes, presidentes municipales y diferentes sectores que han mostrado su respaldo públicamente'.

El vicepresidente del PNP añadió que 'Pongo mi experiencia, capacidad y récord ante el Pueblo de Puerto Rico para que lo evaluen y juzguen'.

Añadió que, 'ninguna candidatura en mi Partido debe crear problema en el PNP, debe aportar y traer solución a los problemas de PR'.

Si en efecto sus declaraciones se convierten en una candidatura a la gobernación, el legislador se enfrentaría en primarias con el presidente del PNP, Pedro Pierluisi y con el doctor Ricardo Rosselló Nevares, quien también ha mostrado interés en la posición.

El senador Thomas Rivera Schatz (Archivo/NotiCel)
Foto: