Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Policía da versión sobre muerte de doctora Ortiz

La doctora Gloria Ortiz, quien se hizo famosa tras un vídeo que se hizo viral en el que se veía insultando pacientes, murió el lunes.

Ortiz llevaba cuatro días en el hospital HIMA San Pablo de Caguas, donde, según información preliminar recibida por la Policía de parte del médico que certificó su muerte, murió el lunes por un aparente fallo renal y respiratorio tras un alegado intento suicida.

Esto está en investigación y se espera por los resultados de la autopsia del Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Victor Ramos, ha estado hablando a los medios sobre el acoso cibernético que sufrió la doctora, a raíz del incidente que le costó su trabajo. 'Es una noticia bien triste para todos nosotros. Era una médico joven, inteligente y estaba trabajando ahora mismo', dijo. El video donde le gritaba a unos pacientes luego de que no respondieran a su llamado, se tornó viral en las redes sociales, y la doctora continuó recibiendo comentarios y burlas, lo que agravó su condición emocional. Ante el acoso cibernético, Ortiz tuvo que mudarse a casa de su tía en Vega Baja y estaba considerando salir del país.

Sin embargo, fuentes cercanas a la familia ponen en duda que haya sido un intento suicida, ya que aseguran que la doctora se encontraba estable, con su trabajo en el CDT de Toa Baja, que había logrado comprar un carro y tenia planificado un viaje con su madre para la semana próxima.

Ortiz provenía de una familia de escasos recursos económicos, y recurrió a préstamos para costear sus estudios. El año anterior había viajado a Nicaragua junto al grupo de Alianza de Médicos al Rescate.

'El pueblo de Puerto Rico tiene que aprender que el acoso no aporta nada', expresó Ramos, quien aclaró que la doctora había salido exonerada de la investigación de ética que hizo el colegio. Ortiz tomaba medicamentos para la depresión.

Los restos de la galena arribaron al ICF durante la tarde por lo que la familia deberá acudir mañana miércoles para la identificación correspondiente.

(Archivo/NotiCel)
Foto: