Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Nadal Power: error de la Cámara IVU agrandado a alimentos

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Jose Nadal Power, dijo el lunes que fue un error de la Cámara de Representantes haber incluido el tema de los alimentos en el Proyecto de la Cámara 2482 que aumenta el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) a 11.5 por ciento.

'Me parece que sí (que fue un error). Que no se debió incluir el tema de los alimentos en el proyecto. Lo que estoy recomendando es que lo aprobemos como está para no tener la incertidumbre con el proceso presupuestario para que en los próximos días, antes de que esté en vigor, pues podamos discutirlo con mayor apertura el tema de los alimentos', dijo Nadal Power en entrevista conNotiUno.

Aseguró que si la medida no es aprobada 'nos arriesgamos a no tener un presupuesto'.

El proyecto sería atendido en la sesión senatorial citada para las 9:00 de la mañana del lunes. La medida fue aprobada el jueves pasado en la Cámara con 26 votos a favor y 24 en contra. Sin embargo, la medida avalada en el bajo cuerpo contempla que el llamado 'IVU agrandado' aplique a alimentos congelados, refrigerados, enlatados, envasados, preservados y/o parcialmente cocidos.

'Yo lamento mucho, que esto se haya contaminado con el tema de los alimentos, que ciertamente no fue objeto de discusión en la conferencia legislativa. Tendremos que examinarlo con mayor detenimiento en los próximos días', sostuvo el legislador.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José Nadal Power. (Archivo/NotiCel)
Foto: