Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cien organizaciones sin fines de lucro se movilizan al Capitolio (documento)

Sobre cien organizaciones sin fines de lucro y de base comunitaria se unirán en una sola voz el jueves frente al Capitolio para reiterar su pertinencia e impacto al bienestar social de Puerto Rico, en momentos en que se les pretende cortar el presupuesto como parte de las medidas de austeridad fiscal.

Las asignaciones especiales al tercer sector fue uno de las primeras partidas amenazadas con los recortes presupuestarios del Ejecutivo, por lo que los líderes de este sector se han unido con el objetivo de visibilizar el trabajo que hacen para proteger la educación, la salud, la cultura, el deporte y el bienestar social.

En un comunicado conjunto de la coalición 'Una sola voz', reclaman que mientras sólo un 0.8% del presupuesto se asigna a estas iniciativas, en total las 11,000 organizaciones activas en Puerto Rico, impactan a más de 700,000 personas con sus servicios. 'El presupuesto del País debe ser un

reflejo de las necesidades de la gente', recordaron.

La manifestación se llevará a cabo en el ala norte del Capitolio a las 10:00 a.m., donde invitaron a que las personas acudan en apoyo a la labor de este sector.

'Trabajamos en alianza con el sector público, formando parte del sistema de servicios para las poblaciones más necesitadas. Hemos sufrido una reducción en los fondos públicos y privados por los pasados años, sin embargo hemos recibido un aumento en la demanda del servicio', resaltó José Vargas Vidot, principal oficial ejecutivo de Iniciativa Comunitaria.

Organizaciones que componen Una Sola Voz - NotiCel_12685

La organización Iniciativa Comunitaria realiza la campaña 'Abriga un alma en esta Navidad' cada año. (Josian E Bruno Gomez / NotiCel)
Foto: