Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aseguran explosión que se escuchó anoche fue un meteoro (vídeo)

El vicepresidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), Eddie Irizarry dijo el lunes que un estruendo que se sintió en varios pueblos del noroeste de la isla la noche del domingo, resultó ser un enorme meteoro que penetró la atmósfera sobre esa zona.

'Personalmente tuve la oportunidad de escuchar el sonido que emitió, el cual fue un doble ‘boom' como si hubiesen lanzado de corrido un par de fuegos artificiales', indicó Irizarry en un comunicado.

Explicó que a eso de las 11:15 de la noche del domingo, se escuchó una aparente explosión y posteriormente la organización recibió varios reportes de observadores que lograron divisar una bola de fuego que describieron era de color verde. Detalló que se trató de la onda expansiva que producen meteoros de tamaño considerable.

De otra parte, Irizarry indicó que el estruendo se escuchó en Aguada, Rincón, Añasco, Mayagüez, Moca, San Sebastián, Isabela y Aguadilla entre otros pueblos de esa región. El color verde que varios testigos apreciaron en el meteoro sugiere que su composición era metálica.

'No descartamos que pequeños fragmentos pudieron haber alcanzado la superficie, ya que los meteoros que ocasionan una onda expansiva usualmente tienen suficiente tamaño como para que partes de este logren sobrevivir la entrada a la atmósfera', señaló Irizarry.

(Fotograma)
Foto: