Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Secretario de la Gobernación no descarta capital privado para la AEE

El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, dijo el martes que no está descartada la alternativa de que la empresa privada administre o invierta dinero en la Autoridad de Energía Electrica (AEE) como se presentó en el resumen de plan de la oficial de Reestructuración de la Corporación Pública, Lisa Donahue.

'El plan propuesto mantiene a la Autoridad de Energía Eléctrica como una pública pero abre la posibilidad de que el capital privado entre para mejorar las plantas de generación. Nosotros entendemos que se necesita capital privado para mejorar las eficiencias de las plantas. No estamos cerrados a escuchar propuestas en cada una de las plantas generatrices de la Autoridad de Energía Eléctrica', dijo Suárez a preguntas de la prensa.

De igual forma, Suárez tampoco descartó que se aumente la tarifa, alternativa propuesta además en el resumen publicado por Donahue.

'Nosotros queremos plantear cuál es el objetivo y que quede bien claro que es que el cliente pague lo menor posible, tenga una tarifa estable y que no esté sujeto a las ineficiencias que por años ha tenido la Autoridad de Energía Eléctrica', señaló.

El lunes en la noche, Lisa Donahue publicó un resumen del Plan de Reestructuración de la AEE. Entre otras cosas concluyó que la política partidista ha sido la causante de los problemas que enfrenta la Corporación Pública para su desarrollo a largo plazo. Entre las alternativas que presentó se menciona una revisión de la tarifa de energía eléctrica y que la empresa privada administre la entidad o invierta para realizar las mejoras a sus estructuras.

El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez. (Archivo/NotiCel)
Foto: