Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Figueroa Jaramillo dice AGP se aprovechó de la confianza de los trabajadores

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Electrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo denunció el jueves que el gobernador Alejandro García Padilla se aprovechó de la confianza de los trabajadores.

Esto, luego que en el pasado el mandatario rechazara la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), mientras que ahora dejó abierta la posibilidad de que se privatice la producción de energía en la isla.

'(El gobernador) es la misma persona que aprovechó la lucha de los trabajadores para atraer su confianza para después decir que cree en la privatización de la Autoridad', dijo Figueroa Jaramillo en entrevista para WAPA Radio.

García Padilla no descartó el miércoles la privatización de la fase de generación de energía eléctrica, con la supuesta salvaguarda de que se mantendría la corporación como intermediario entre los consumidores y los productores de electricidad.

Figueroa Jaramillo sostuvo que 'con esta ecuación, escuchen bien que se ataca las ideas sin analizarlas, nos van aumentar la luz en un 27 por ciento para luego garantizar las ganancias al privatizador. Pero, y no quieren privatizar para bajar la luz? Pues te la aumento desde antes para que el privatizador tenga dinero para sus ganancias y le vamos a construir las plantas para que nos vendan la energía. Qué bonito'.

'Nosotros hemos dicho que en este proceso nosotros estamos abiertos a evaluar el capital privado en sociedad con capital de la Autoridad del país, inclusive hasta de los propios trabajadores que pudiéramos financiar una planta pero que sea en manos del pueblo, operada por el pueblo y para los beneficios del pueblo', concluyó.

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo. (Archivo/NotiCel)
Foto: