Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Confirman consolidación de agencias no es por ahorro

El presidente de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos del Senado, Luis Rivera Filomeno, admitió el lunes que la propuesta del Ejecutivo para consolidar 20 agencias no necesariamente redundará en más ahorros en el gasto público, sino que aumentaría la 'agilidad gubernamental' y lograría 'eliminar la burocracia'.

Abordado por NotiCel sobre si la dilación en la integración de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) con la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) y el Tren Urbano como parte de la fusión bajo la Autoridad de Transporte Integrado de Puerto Rico (ATI) no levanta bandera roja para evaluar con detenimiento la efectividad de las nuevas consolidaciones propuestas como parte de los recortes para el nuevo presupuesto, Rivera Filomenopuntualizó que, 'Yo lo que creo es que no hay que mirarlo con calma. Yo lo que creo es que una vez tomemos las determinaciones de cuáles se van a consolidar, luego del proceso de vistas públicas que se está llevando a cabo, lo que tiene que haber es un proceso de fiscalización eficiente. Yo creo que en el caso de ATI, el Gobierno o la Legislatura, si el Ejecutivo no lo ha hecho, tiene que estar más pendiente y fiscalizar para que el proceso se dé más rápido. Yo creo que ha pasado mucho tiempo con poca acción', puntualizó.

El legislador reconoció que en el caso de ATI, las economías se lograrían en la medida que se trasladen empleados de la AMA a la ATM para evitar el pago de horas extras o el desembolso de una jornada laboral sin ejercer sus funciones.

El pasado agosto de 2014,el gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley el Proyecto que creó la ATI.

Luis Rivera Filomeno (Archivo/NotiCel)
Foto: