Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Colegio de Agrónomos será Correo Postal federal por un día

La sede del Colegio de Agrónomos de Puerto Rico será convertida en una instalación del Servicio Postal federal -United States Postal Service--para conmemorar el 75 aniversario de la institución que agrupa a los profesionales de la agricultura.

'Para tranquilidad de nuestros colegas, el correo se ‘apoderará' sólo temporeramente de nuestras instalaciones, para convertirlas en una estación filatélica como parte de esta actividad histórica de nuestra organización profesional', dijo el presidente del Colegio de Agrónomos Fernando Saldaña en un comunicado.

La conversión es parte de la primera Cancelación Pictórica de Sellos Postales Conmemorativos, emitidos por el Servicio Postal de Estados Unidos para el Colegio de Agrónomos, que se llevará a cabo el viernes, 19 de junio, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la sede de la organización en Hato Rey.

El Servicio Postal realiza actividades de cancelación pictórica para conmemorar eventos extraordinarios, en conjunto con patrocinadores y organizaciones quienes son autorizadas a usar las cancelaciones, en este caso el Colegio de Agrónomos.

El día del evento un representante del Servicio Postal cancelará sobres timbrados que destacan la celebración del suceso, que estarán a la venta, junto con sellos conmemorativos y recuerdos. Tradicionalmente, al finalizar la actividad, el matasello de la actividad será mutilado, para jamás volverse a usar.

La Cancelación Pictórica será dedicado al agrónomo Guillermo Irizarry Rubio, uno de los fundadores del colegio y quien sigue activo en la organización a sus 99 años de edad, con un legado de servicio continuo al país y la profesión. Recientemente, el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto le otorgó el título de Doctor Honoris Causa.

Como parte del homenaje, se presentarán los dos diseños del sello postal conmemorativo: foto actual de la figura emblemática de don Guillermo Irizarry Rubio, tomada por el fotógrafo Willie Sepúlveda, y la obra 'Vida Consagrada' realizada por el maestro pintor puertorriqueño Pablo Marcano García, un homenaje a la figura, vida y obra de destacado agrónomo. La obra fusiona un paisaje campestre y figura humana, resaltando la verticalidad, tesón y disposición esperanzada de vida de don Guillermo.

(CyberNews)
Foto: