Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

UPR-Aguadilla confiere grados académicos a 317 estudiantes

Un total de 317 estudiantes recibieron sus grados academicos durante la Cuadragesima Segunda Colación de Grados de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPR-Aguadilla). De estos, 315 obtuvieron grados de bachillerato y dos recibieron grados asociados.

El recinto fue fundado hace 42 años y actualmente cuenta con cerca de 2,900 estudiantes.

En un comunicado de prensa se informó que el rector de la UPR-Aguadilla, doctor Nelson Arnaldo Vera Hernández, hizo entrega de dos premios especiales conocidos como 'Gran Premio del Rector'. Los premios fueron otorgados a los únicos dos estudiantes del recinto que lograron graduarse Summa Cum Laude, Kimberly Hernández Oliver, bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Recursos Humanos y Mercadeo; y Daniel E. Morales Mantilla, bachillerato en Biología con énfasis en Biomédica. Ambos estudiantes completaron los requisitos de su grado en cuatro años con un promedio de 4.00 y sin bajas parciales.

Un total de 128 estudiantes, representando el 40 por ciento de los graduados, logró completar su grado Magna Cum Laude; y 78 estudiantes, el 25 por ciento de los graduados, completaron su bachillerato Cum Laude.

Los departamentos con mayor cantidad de estudiantes graduados fueron el de Administración de Empresas, con 145; y Biología, con 114. Además, 15 estudiantes obtuvieron bachilleratos en Artes en Educación con concentración en Inglés con Tecnología de Multimedios; 15 completaron bachilleratos en Sistemas de Oficina; 11 en Ciencias en Tecnología Electrónica; nueve en Ciencias en Tecnología Ambiental; y seis en Educación Elemental. Dos estudiantes completaron Grados Asociados: uno en Ciencias en Tecnología Electrónica; y uno en Ciencias en Control de Calidad.

'Nuestros estudiantes son nuestro orgullo y nuestra razón de ser. Son evidencia tangible de la excelencia académica de nuestro recinto y nuestra universidad. No solamente se destacan por su dedicación a sus estudios, sino por el compromiso que demuestran a diario en una amplia variedad de iniciativas de servicio comunitario. Nuestros graduados nos proveen la certeza de que un mejor futuro para nuestro país es posible. Les felicitamos y les invitamos a continuar haciendo la diferencia en cada una de sus áreas de especialidad y en sus comunidades', señaló el rector Vera Hernández.

La graduación de la UPR-Aguadilla se llevó a cabo en el Coliseo Municipal Luis Aymat en San Sebastián.

(CyberNews)
Foto: