Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Perelló asegura busca recorte menor para las OSFL

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, confirmó que el viernes se llevará a votación el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2015 - 2016.

El líder cameral anticipó como cambio significativo en las partidas presupuestarias el ajuste que se hizo a los fondos destinados a las organizaciones sin fines de lucro (OSFL).

'Este presupuesto no tiene medidas significativas de recaudo. La gran diferencia de este presupuesto es que no tiene medidas de recaudo. Esto es un presupuesto que lo único que tiene la reducción de 675 millones (de dólares) que prevalece y la asignación a las agencias. Lo que te puedo adelantar es que se hizo un esfuerzo para asegurarle una aportación mayor a las organizaciones sin fines de lucro', dijo Perelló a preguntas de la prensa.

Aunque no hizo un detalle específico sobre los fondos a asignarse, aseguró que las organizaciones sin fines de lucro recibirán, en su mayoría el 90 por ciento de la asignación de fondos.

'Lo que estamos tratando es que no reciban un recorte mayor al 10 por ciento', sostuvo Perelló. El recorte originalmente propuesto representa un 11%.

El gobernador Alejandro García Padilla sometió un presupuesto de 9,640 millones de dólares para ser evaluado por la Asamblea Legislativa el cual tendrá que ser aprobado en o antes del 30 de junio por ámbas cámaras.

Jaime Perelló (Archivo/NotiCel)
Foto: