Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AEE logra estirar el chicle de la indulgencia

La Autoridad de Energía Electrica (AEE) anunció hoy jueves que los acreedores han determinado extender los acuerdos de indulgencia existentes, bajo los mismos terminos, al 30 de junio de 2015 hasta las 11:59pm.

'Estamos participando activamente en las discusiones y esperamos continuar las mismas en las próximas semanas', dijo laoficial de reestructuración de la AEE, LisaDonahue.

Los bonistas, como parte de la reunión, hicieron una presentación a la AEE de su contraofertapara lidiar con la deuda de la AEE en un diálogo que fue catalogado como positivo. Hace varias semanas la AEE presentó su propuesta para reestructurar las finanzas de la AEE que tiene una deuda de sobre $9 mil millones, la cual propone inversiones en infraestructura por $2,300 millones y un aumento en la tarifa. Otra fuente con conocimiento aseguró que la contrapropuesta de los bonistas contiene un elemento de una 'moratoria en el pago de la deuda' y una propuesta inyección de dinero a la corporación pública.

Según fuentes del mundo financiero, esa contraoferta podríaincluir un compromiso de los bonistas de comprar la emisión de $2.9 mil millones para darle liquidez al Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

Según fuentes de NotiCel cercanas a las negociaciones, las aseguradoras 'monolines' optaron luego de inicialmente rechazar la extensión unirse a la misma porque entiende que tanto los bonistas como la AEE podría llegar a algún tipo de acuerdo de reestructuración.

Las fuentes cercanas a los bonistas proveyeron algunos detalles sobre la oferta que le propusieron a la AEE, la cual es similar a la última oferta hecha, y que también dijeron es consona con la propuesta de reestructuración hecha por Donahue.

La propuesta de los bonistas, en esencia, consistió en proveerle a la AEE un financiamiento de cerca de $2,000 millones para infraestructura para permitir que se estabilicen las tarifas y hacer mejoras. La actual oferta no obliga a un aumento en las tarifas.

'Los bonistas nunca han hablado de aumentar las tarifas. Eso no se ha propuesto', dijo la fuente.

Los bonistas ni la AEE tampoco discuten un posible recorte a la deuda que se le debe a los acreedores como medios internacionales han sugerido pero ha planteado una posible moratoria.

(Archivo/NotiCel)
Foto: