Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cuestionan si Donahue fue quien pidió renuncias de ejecutivos AEE

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Electrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, cuestionó el lunes si la oficial de reestructuración de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Lisa Donahue, tuvo que ver con el pedido de renuncia a varios ejecutivos de la corporación pública.

'En una negociación con los bonistas, le piden la salida a los altos ejecutivos. Quién encabeza la negociación con los bonistas por parte de la Autoridad?', cuestionó Figueroa Jaramillo en entrevista con WKAQ.

'Lisa Donahue', comentó el entrevistador, a lo que el líder sindical respondió: 'pues entonces. No hay más que hablar'.

Las expresiones del líder de la UTIER surgen luego que el viernes se informara la renuncia del director de Finanzas de la AEE, Luis Figueroa Báez; el director de la División de Asuntos Jurídicos, Jorge Concepción Figueroa y la secretaria de la Junta de Gobierno, María Méndez. Informes de prensa indican que el director ejecutivo de la corporación, Juan Alicea y el director de Servicio al Cliente Jaime Plaza, renunciarían el martes por supuestas discrepancias con el plan propuesto por Donahue.

'Aquí lo que sucede es que a estos funcionarios se les estaba requiriendo, de acuerdo a la información que hemos recibido, una estrategia al proceso de negociación para que se le informara a los bonistas que no había el dinero para realizar el pago que se tiene que realizar el primero de julio. Aquí hay muchos cabos sueltos que no están tan sueltos', sostuvo Figueroa Jaramillo al indicar que los tres funcionarios son demandables a nivel personal si mienten a los bonistas.

'Se va despejando este manto de oscuridad que había en la Autoridad. Donahue vino a hacer un trabajo', indicó.

Por otro lado, el líder sindical dijo que los tres representantes de pueblo en la Junta de Gobierno de la AEE, le votaron en contra al plan de Donahue.

'Este plan se contempla en tres áreas que no se ha dado el análisis: uno; aumento a la tarifa; segundo, poner en manos privada la generación del país y tercero, poner la gerencia en manos privadas', sostuvo.

la oficial de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Lisa Donahue. (Archivo/NotiCel)
Foto: