Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortaleza: Junta decide quién está frente al cambio de la AEE

El secretario de la gobernación, Víctor Suárez, indicó el lunes que la Fortaleza estableció una política pública de cambio en la Autoridad de Energía Electrica (AEE), pero que es la Junta de Directores la que decide quienes son los que estarán frente a ese cambio.

Las expresiones del funcionario se dan luego de que varios integrantes de la directiva de la AEE renunciaran, o según la versión oficial, se acogieran al retiro y fuentes estresaran que estos cambios se dieron tras presiones de la Fortaleza

Según Suárez, estas son personas 'valiosas' que participaron en la primera fase del cambio en la corporación y que ahora entra una segunda etapa que se espera empiece en los próximos días.

La segunda etapa de la transformación de la AEE necesita personas comprometidas con el cambio - Víctor Suárez.

#InformeGob

#Periscope— La Fortaleza (@fortalezapr)

June 22, 2015

Añadió que los renunciantes decidieron no estar en esta segunda etapa. Las nuevas personas que entrarán en este proceso serán elegidas por la Junta.

Sobre la salida o no del director ejecutivo, Juan Alicea, Suárez dijo que este ha sido un promotor de la primera etapa y que si va a estar en la segunda etapa queda de él y de la Junta decidirlo.

Suárez indicó que el consenso general en el país es que no hay conformidad con la operación de la AEE.

'Tenemos que preguntarnos si estamos conformes con la forma en que está operando la Autoridad de Energía Eléctrica. Creo que hay un consenso general de que no se está conforme con la forma en que opera la Autoridad de Energía Eléctrica. Quien decida defender la Autoridad de Energía Eléctrica como está ahora, está defendiendo una Autoridad que no le sirve bien a los puertorriqueños. Nosotros estamos comprometidos con cambiarla', sentenció.

El secretario de la gobernación, Víctor Suárez. (Archivo/NotiCel)
Foto: