Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Guardia Costera recibe embarcación para mayor seguridad pública

El comisionado residente, Pedro Pierluisi, celebró el jueves, la llegada de la embarcación de rápida acción Richard Dixon a la Guardia Costera.

'La llegada de esta embarcación es una prueba positiva de que el gobierno federal está tomando muy en serio la seguridad pública de Puerto Rico' expresó Pierluisi acerca de la primera de 6 nuevas embarcaciones de rápida acción Sentinel Class, de 154 pies de eslora, que remplazarán 6 naves de patrullaje Island Class, de 110 pies de eslora para mejorar sustancialmente las capacidades de incautación de drogas.

'El Sector San Juan de Guardia Costera de Estados Unidos ha demostrado una y otra vez su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos americanos en Puerto Rico y el Caribe. Trabajan duro todos los días para proteger a nuestro pueblo, para hacer cumplir la ley, y para garantizar nuestra seguridad nacional. Es mi compromiso asegurarme de que tengan las herramientas y recursos necesarios para seguir haciendo el excelente trabajo que hacen hoy día, y para hacer más cuando se necesite más', expresó Pierluisi.

Desde que Perluisi llegó al Congreso ha obtenido innumerables logros en beneficio de la seguridad de la Isla entre los que figuran el aumento en la cantidad total de horas que los buques marítimos de la Guardia Costera realizan operaciones de lucha contra las drogas en el sector de San Juan, las cuales se han más que triplicado entre los años fiscales 2009 y 2013 de alrededor de 2,000 horas a cerca de 7,000 horas. Además, la cantidad total de horas que los aviones de la Guardia Costera realizan operaciones antinarcóticos en el Sector San Juan aumentó de menos de 150 horas en el año fiscal 2011 a más de 1,200 horas de vuelo en el año fiscal 2014.

'La tasa de homicidios en Puerto Rico, a pesar de su reciente mejora notable, es casi cuatro veces mayor que el promedio nacional, y por lo general, está vinculada con el tráfico internacional de drogas. A medida que el gobierno federal asigna más recursos para luchar contra las organizaciones de tráfico de drogas en la frontera suroeste, estas organizaciones han estado utilizando el Caribe, a través de Puerto Rico, como ruta alternativa', dijo, a la vez que señaló que en su última reunión en Puerto Rico con el Comandante de la Guardia Costera, el Almirante Zukunft, discutió el aumento del personal de la agencia en la isla por 84 miembros en servicio activo.

'Este es otro paso en la dirección correcta para ayudar a asegurar que Puerto Rico es un lugar seguro para vivir para los nuestros, y un ambiente inhóspito para las organizaciones de narcotraficantes que quieren utilizar nuestra isla y nuestras aguas como su lugar de los negocios', puntualizó el comisionado residente.

'Aunque todo este trabajo y esfuerzo es loable, no debe parar aquí. Voy a seguir exigiendo una mayor colaboración entre los organismos federales y locales de ley y orden, ya que creo que es a través del desarrollo de alianzas fuertes que vamos a ver el resultado de la excelente labor que nuestros oficiales de la ley, todos ustedes aquí presentes, hacen día tras día', sostuvo Pierluisi.

Finalmente, Pierluisi explicó que como política interna de la Guardia Costera, las embarcaciones como la que hoy llegó a la Isla se nombran en honor quienes hayan servido con distinción.

'El héroe Richard Dixon fue galardonado con dos medallas de la Guardia Costera por sus hazañas del 4 de julio de 1980. Durante el fin de semana de celebración de la independencia de nuestra nación ese año, Dixon y su equipo llevaron a cabo dos rescates en condiciones climáticas severas en los que salvaron nueve vidas. Su nombre en este buque es un recordatorio de lo que el servicio en la Guardia Costera significa para nuestra nación y sus ciudadanos. Los hombres y mujeres que sirven en estas embarcaciones, salen al mar, muchas veces sin saber lo que se van a encontrar, siempre dispuestos y capaces de ponerse en la línea del deber por la seguridad, la protección y el rescate de los demás', concluyó el comisionado residente.

(Suministrada)
Foto: