Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

'Se prende la Pava' camino a la reorganización

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Colberg Toro, anunció el domingo que la colectividad iniciará este mes de julio la implantación de un proyecto político de 12 puntos que logrará, entre otras iniciativas, la culminación de la reorganización completa de la colectividad en tiempo record.

Según el funcionario, el plan también incluye el inicio de una campaña de medios sobre la obra del gobernador Alejandro García Padilla y el Estado Libre Asociado; el reclutamiento de 1,000 nuevos líderes jóvenes y otros 30,000 funcionarios electorales y movilizadores. Asimismo, Colberg anunció el inicio de una campaña sistemática y combativa en contra de la estadidad.

'La voz del Partido Popular Democrático se hará sentir de forma contundente. El PPD es el partido de mayoría en Puerto Rico y los tiempos de pasar con fichas mientras se ataca al ELA y a esta Administración, se terminaron. El país conocerá nuevamente lo que los populares y estadolibristas somos capaces de lograr, cuando nos unimos y nos tiramos a la calle', expresó Colberg en declaraciones escritas.

El secretario general del PPD dijo que la colectividad comenzará los preparativos para el proceso electoral de cara a las elecciones generales con visitas a los 78 municipios, todos los distritos senatoriales y representativos. Igualmente, se fortalecerán las estructuras electorales y comunitarias y se incrementará el uso de tecnología en el diseño de la campaña política.

Asimismo, Colberg adelantó que el PPD iniciará una campaña mediática para dar a conocer la obra del gobernador Alejandro García Padilla y la administración del PPD y se creará el frente político y social más amplio en contra de la estadidad y la anexión.

'Bajo el mandato de Alejandro García Padilla y el Partido Popular, se ha logrado reducir el crimen a las cifras más bajas en tres décadas, los asesinatos son 50 por ciento menos que en el 2012 y se han roto récords en las incautaciones de drogas, arrestos y convicciones por crímenes violentos; se han creado sobre 55 mil empleos, incluyendo 6 mil en la agricultura; el turismo florece y se ha logrado reducir el gasto del gobierno sin despidos. Esa es la realidad y estamos listos para hablar de resultados', expresó Colberg.

El secretario del PPD sostuvo que contrario a ese record de logros, el presidente del PNP Pedro Pierluisi, después de siete años en el Congreso, todavía es la hora que no le han aprobado una sola medida de envergadura para el país. 'Tarde o temprano Pedro Pierluisi tendrá que explicar su hoja de servicio invisible que después de siete años, sigue en blanco sin que le aprueben una sola medida que sea de importancia para el país', dijo el dirigente del PPD.

Colberg informó además, el PPD celebrará una Cumbre Popular a finales de agosto en donde se escogerá una nueva presidenta de mujeres y jóvenes a nivel nacional, se convocará al Consejo General y se celebrarán talleres de capacitación para el liderato. Posteriormente, el 20 de septiembre se llevara a cabo un proceso de votación en 15 municipios de forma simultánea para escoger los presidentes de los respectivos comités municipales.

'Con este plan, la totalidad de los 78 municipios estarán reorganizados para el 30 de septiembre. Entonces, a partir del 1 de octubre, el PPD a nivel interno, comenzará a recibir las solicitudes de los aspirantes a cargos electivos bajo el proceso de primarias bajo la Ley Electoral y así el PPD abre formalmente el proceso primarista en la colectividad', expresó Colberg.

Concluyó que la Ley Electoral establece el periodo de radicación de candidaturas entre el 1 al 30 de diciembre pero los partidos políticos tienen la discreción de iniciar antes los procesos internos para calificar candidatos previo a la fecha de radicación ante la CEE.

(Archivo/NotiCel)
Foto: