Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Carmen Yulín se va de vacaciones a Cuba

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, informó el miercoles que estará fuera de Puerto Rico durante la próxima semana porque sale de vacaciones a Cuba este jueves.

'Salgo para Cuba mañana. Son mis primeras vacaciones en 12 años', señaló Cruz Soto sobre su inminente viaje a la mayor de las Antillas.

La alcaldesa recalcó que este no será un viaje oficial y que los gastos del mismo serán sufragados por ella y su esposo. No obstante, Cruz Soto dijo que por el hecho de viajar no significa que se despoja de su posición y título como alcaldesa de San Juan.

'Yo soy alcaldesa en San Juan, soy la alcaldesa de San Juan cuando voy a Nueva York y seré la alcaldesa de San Juan cuando visite Cuba', dijo la ejecutiva municipal.

Cruz Soto mencionó que aunque el viaje no es de carácter oficial, si ocurre algún acercamiento oficial por parte de la oficialidad del Gobierno de Cuba habría de atender el mismo de la manera que considere pertinente. La alcaldesa reiteró que no ha gestionado acercamiento alguno con ninguna entidad cubana así como tampoco hasta la fecha ha recibido acercamiento alguno.

Debido a que su viaje está programado para iniciarse el jueves, Cruz Soto no podrá asistir a la conmemoración del aniversario número 63 de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. No obstante, la alcaldesa aseguró haberse comunicado tanto con el alcalde de Sábana Grande, municipio sede del evento conmemorativo, Miguel Papín Ortíz, el secretario de Estado, David Bernier y con el gobernador Alejandro García Padilla para excusarse de la actividad.

Cruz Soto señaló que el apoyo o adhesión a los preceptos del Estado Libre Asociado y del Partido Popular Democrático (PPD) 'no dependen de que nadie asista a una actividad o no'.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. (Archivo/NotiCel)
Foto: