Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AEE rechaza propuesta de acreedores (documento)

El presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Harry Rodríguez informó el jueves el rechazo a la última propuesta de reestructuración de un grupo de tenedores de bonos.

'La propuesta no es alcanzable porque impone riesgos desproporcionados sobre los contribuyentes y otros acreedores, no comparte la carga. Además de ser inalcanzable, no es apoyada por otros grupos de acreedores, como las aseguradoras de bonos o los que giran los prestamistas de la línea de combustible', dijo Rodríguez en declaraciones escritas.

Esa fue la respuesta de la corporación pública luego de revisar la última propuesta del Grupo Ad Hoc. Rodríguez indicó que aunque la propuesta contiene varios elementos positivos, incluyendo un reconocimiento de la importancia de mantener las tasas asequibles y la necesidad de un alivio sustancial al servicio de la deuda por un número de años, no proporciona un camino para una exitosa reestructuración.

'La AEE continúa trabajando con todos sus grupos de interés para lograr un plan de transformación que comparta adecuadamente la carga entre todos los interesados. La AEE sigue centrado en continuar sus negociaciones con todas las partes interesadas y trabajando hacia un plan realizable', aseguró.

El grupo Ad Hoc propuso un intercambio de bonos por la cantidad de $8,100 millones para retrasar pagos y ayudar a la AEE a levantar $2,500 millones que se usarian para mejoras capitales.

Propuesta a AEE de bonistas - NotiCel_13885

(Archivo/NotiCel)
Foto: