Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

González Cancel atribuye quiebra a sentencia y seguros médicos

El doctor Iván González Cancel radicó un recurso por el Capítulo 11 de la Ley de Quiebra para reorganizar su deuda, lo que adjudicó a una sentencia por impericia medica en su contra más la realidad de la industria de salud en el País.

En conversación con NotiCel el reconocido cardiólogo indicó que 'es víctima de una sentencia (por impericia médica) y un proceso en el que se vencieron los términos' para poder radicar una reconsideración del caso ante el Tribunal Supremo.

González Cancel indicó que su radicación tiene dos razones: el caso por impericia médica, del cual no pudo pedir reconsideración ante el Supremo ya que pasó el término y su abogado no le informó, más la realidad de la industria de salud en Puerto Rico, en la que es uno más.

'Se nos paga cuando les da la gana y como les da la gana', dijo en referencia a la industria de seguros.

Sobre el caso de impericia médica, el cardiólogo y exaspirante a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) sostuvo que desde el primer día que se enteró hace siete años ofreció una transacción a la parte demandante. También intentó llegar a un acuerdo para pagar entre el 80% y el 85% de la sentencia, que sumaba $206,000, sin sumar los $100,000 que pagó su seguro.

Añadió que nunca hubo apertura para negociar el pago a plazos.

Los abogados de la otra parte le indicaron que 'o todo o nada. O todo o se sometía a un proceso de descubrimiento de prueba. Ante ausencia de tribunales especializados (en temas de impericia) no me quedó otro remedio que someter reorganización'.

Destacó que cree en cumplir con sus obligaciones y es por eso que radicó en el Capítulo 11, que provee reorganización, en vez de una liquidación total.

Sus activos son de $2 millones. Tiene una propiedad en Lake Side Villa, Dorado, valorada en $325 mil y una residencia en Santa María, Guaynabo, valorada en $1,200,000.00.

También es dueño 100% de la sociedad profesional IFG Thoraxic <><><><><><><>& Cardiovascular PSC./p

p

El doctor se casó con capitulaciones matrimoniales con Carmen J. Alicea./p

p

Sus ingresos para el 2013 fueron $958,648, para el 2014 $975,475 y entre los meses de enero y abril de 2015 generó $120,000, lo que representaría un 63% menos de ingresos en 2015, si se hace una proyección para el resto del año/p

p

Su mayor acreedor es el Banco Popular, con una deuda de $2.1 millones, seguido por Scotiabank con $253 mil y Federal Credit Union con $45 mil. Subrayó, además, que tiene plan de pagos con el Departamento de Hacienda y Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) en deudas que suman $302,141./p

El doctor Iván González Cancel (Archivo/NotiCel)
Foto: