Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

A favor de PROMESA el Arzobispo de San Juan (documento)

El Arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, dijo estar a favor de la Ley para la Supervisión, Gerencia y Estabilidad Económica de Puerto Rico', conocida como PROMESA por sus siglas en ingles, puesto que le da oxígeno y espacio a Puerto Rico, de manera que podamos pagar primero las pensiones a los retirados y tener recursos para garantizar los servicios básicos de gobierno, antes que optar por el pago de la deuda .

Las expresiones del jefe de la Iglesia Católica en Puerto Rico en San Juan fueron publicadas en un artículo en el periódico estadounidense The Hill.

'Esta legislación se ajusta al principio moral fundamental de procurar el bien común. Con esta medida se detiene el abuso y la explotación de los llamados fondos buitres y provee para que nuestra deuda pública sea nuevamente sostenible y pagable. La medida propuesta también contiene un marco que incentiva a todos los acreedores y al gobierno de Puerto Rico a sentarse en la mesa y negociar conforme los mejores intereses de nuestra gente', lee el artículo.

Aclaró que durante el pasado año se ha reunido con grupos de acreedores y que la misma Arquidiócesis de San Juan es acreedor.

Indicó que tomar la decisión de apoyar la medida congresional fue difíci y destacó que permanece con esperanza de que se logre un acuerdo de buena fe cuanto antes.

Sentenció que la imposición de la Junta debe verse como una llamada de alerta y que es el momento oportuno para que se empiece un proceso para resolver el estatus de Puerto Rico.

Artículo del Arzobispo en The Hill_19385

(Archivo/NotiCel)
Foto: