Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Exalcalde de Salinas defiende su gestión pese a críticas de la Contralora

El exalcalde de Salinas, Carlos Rodríguez Mateo, reaccionó el martes luego de ser notificado de que el secretario del Departamento de Justicia (DJ), Cesar Miranda, le hizo un referido al panel del Fiscal Especial Independiente (FEI).

'Tuvieron cuatro años para cuestionar mi ejecución como alcalde pero esperaron 50 días previos a las elecciones generales, en una evidente movida de desespero, para tratar de manchar reputaciones porque es lo único que pueden hacer frente a una derrota inminente el próximo 8 de noviembre. Pretenden nivelar con este vicioso referido el escándalo de corrupción de Anaudi Hernández en el cual el propio Cesar Miranda ha sido mencionado además de la denuncia sobre los atornillaos en un momento de crisis fiscal. La desesperación los mueve', dijo Rodríguez Mateo en un comunicado.

Rodríguez Mateo, quien es candidato al Senado, fue señalado nuevamente esta semana por la Oficina del Contralor (OCPR), que destacó que se agenció de manera ilegal $30,394, por concepto de 90 días de licencia por enfermedad acumulada. Asimismo, el Secretario de Justicia notificó el 9 de septiembre que concluyeron la investigación preliminar de este referido y recomendaron la designación de un fiscal al Panel sobre el FEI.

El exalcalde salinense, que ahora es candidato al Senado por el Distrito de Guayama, dijo que 'es bochornoso para el país que a 55 días de las elecciones, César Miranda, se quita el sombrero de secretario de Justicia para volverse a poner la gorra de secretario de la Pava'.

El galeno añadió que 'ante la apabullante realidad de que el sistema de justicia federal está demostrando la podredumbre de su gobierno y su partido; dejando de paso en evidencia su incapacidad como Secretario de justicia, ahora viene a hacer el patético papel de muchacho de mandado político dándole la espalda a la Justicia con un referido al FEI. Es obvio que su único propósito es tratar de crear la impresión pública de que penepés y populares somos iguales. Nada más lejos de la verdad'.

Sobre el referido y el futuro de su candidatura, Rodríguez Mateo señaló que 'mi distrito puede estar seguro de que yo, Carlos Rodríguez Mateo, nunca he actuado al margen de la ley. Vengo de una familia decente de servidores públicos que sacrificaron mucho para que yo pudiera ser médico. Mi reputación y los 30 años de una carrera de servicio a mi pueblo no podrá mancillarlo nadie y mucho menos por encargo político'.

'Que le quede bien claro al PPD y al secretario de Justicia Cesar Miranda, esta patraña política, cuando faltan pocas semanas para la elecciones no me desenfocará de mi meta de convertirme en el próximo senador del Distrito de Guayama. Con el apoyo de la inmensa mayoría de compatriotas que valoran la verdad y la justicia voy a llegar al Senado con un estilo muy distinto de hacer política. Mi gente del Distrito de Guayama, no se traga este chanchullo producto de un fracasado y vergonzoso politiquero disfrazado de secretario de Justicia', sentenció Rodríguez Mateo.

Reacciones del PPD a las expresiones de la Contralora

Voces en el seno del Partido Popular Democrático (PPD) han clamado porque Rodríguez Mateosalga de la carrera política por el PNP en las presentes elecciones. Más concretamente, el candidato a senador por el distrito de Guayama, licenciado Juan Pablo Hernández, junto al senador Ángel Rodríguez Otero, exigieron al candidato a gobernador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló a que le exija el retiro de su candidatura.

'Este último informe firmado por la contralora Yesmín Valdivieso Galib, indica que los actos de Rodríguez Mateo le costaron al Municipio de Salinas más de medio millón de dólares', sentencióHernández.

Por su parte, Ángel Rodríguez Otero expresó que 'estamos hablando de la misma persona que quebró al Municipio de Salinas, nombró 163 empleados en un periodo de dos meses durante la veda electoral y se quedó con fondos públicos. Lo más preocupante de todo es que ante los varios señalamientos que tiene de la OCE, ahora pretende regresar a legislar el distrito de Guayama y no lo podemos permitir'.

Carlos Rodríguez Mateo (drcha.) junto a senador Tomás Rivera Shatz (izq.) (NotiCel/Archivo)
Foto: