Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcalde de Santa Isabel celebra reelección burlándose de representante agredido (vídeo)

El alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, celebró su reelección la noche del martes en el Comite Municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP), vanagloriándose de haber golpeado en la cara al representante de distrito Jose 'Pito' Torres.

Además, aseguró que el nuevo representante a la Cámara electo por el PNP, Ramón L. Rodríguez,atenderá solamente a los municipios de ese partido.

'Se los dije, yo le di la primera galleta y la segunda, quién se la dio?', animó Questell Alvarado a las huestes en el comité. 'Ahora que se vaya a joder pa' otro la'o, ahora aquí no jodemás. Que quede claro, Pito en Santa Isabel tú no ganas', dijo entre aplausos y gritos de los presentes el incumbente.

La denuncia, con copia del video que ya está en las redes sociales, fue presentado a la prensa por el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Santa Isabel, Marcos Martínez, quien no prevaleció en los comicios.

'Hago un llamado al jefe político de Questell, el nuevo gobernador electo Ricardo Rosselló, a que tome acción ante el desastre que va a recibir en este municipio. Mi llamado incluye también al nuevo representate de distrito Ramón Luis Rodríguez a que desmienta a Questell, porque es insólito pensar que solo viene a beneficiar a los municipios de su partido', expresó Martínez.

El distrito representantativo 27 incluye los municipios de Santa Isabel, Aibonito, Coamo, Salinas y Juana Díaz. Rodríguez ganó con el 48.31% de los votos (18,773) versus 46.55% (18, 052) obtenidos por el saliente José ‘Pito' Torres.

Por su parte, el alcalde Questell Alvarado, quien lleva tres cuatrienios dirigiendo Santa Isabel, revalidó con el 51.17% de los votos (5,030) versus 47.22% (4,642) obtenidos por su opositor popular.

Questell, quien se aumentó el suelto de $48,000 a $90,000 anuales, fue demandado por 66 exempleados del Municipio en 2006 por discrimen político. Para el año 2009, la Oficina del Contralor lo refirió por cargarle $48,000 a la tarjeta de crédito del Municipio para la compra de bebidas alcohólicas y estadías en hoteles.

Enrique Questell Alvarado (Suministrada)
Foto: