Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

La junta federal hace públicos los comentarios al Plan Fiscal

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF), creada bajo la Ley PROMESA, publicó todos los comentarios que recibió de ciudadanos, expertos, organizaciones sobre el Plan Fiscal propuesto por el gobernador Alejandro García Padilla, el cual fue rechazado por el ente federal.

Los comentarios estan disponibles en la pagina web, bajo la seccion de 'Documentos' y están clasificados en cinco categorías: asociaciones y organizaciones profesionales, residentes, otros, bonistas y empleados del Gobierno de Puerto Rico.

También, hay otro documento sobre el registro de todos los comentarios, que en su totalidad fueron 114, donde el 50% fueron de residentes.

La fecha limite para someter por escrito las opiniones era hasta el pasado 16 de noviembre, pero se extendió hasta el 23 del mismo mes. No obstante, no se hicieron públicos aquellos informes que tenían solicitud de 'trato confidencial'.

'Apreciamos el interes de todos aquellos que invirtieron su tiempo para considerar y comentar acerca del Plan Fiscal propuesto y valoramos el insumo recibido. Todos los comentarios evidencian la importancia de este tema y se les esta dando su debida consideracion,' dijo el presidente de la junta federal, Jose Carrion III, en declaraciones escritas.

García padilla presentó el Plan Fiscal el pasado 14 de octubre, pero la JSF determinó que incumplía con los requisitos de la Ley PROMESA, al no tener medidas de austeridad, entre otras cosas. Sin embargo, el gobernador se mostró tajante en que no cambiará nada de su informe, luego de que la junta federal se lo solicitó.