Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Vivienda cancela en 15 días contrato con empresa educativa

En menos de un mes, la Administración de Vivienda Pública (AVP) canceló las operaciones a la compañía educativa Crearte sin dar explicaciones, la cual fue contratada el pasado 28 de noviembre.

'Ayer martes, 13 de diciembre de 2016, se recibe una llamada por parte de la Administración de Vivienda Pública (15 días después) y se nos informa que tenemos que cesar servicios de inmediato, sin ofrecernos explicación alguna. Esta cancelación representa despedir alrededor de 97 empleados directos, además, no poder ofrecer los servicios actuales a las comunidades', indicó por escrito la directora ejecutiva, Brenda Liz Santos Hernández.

Según un comunicado de prensa, el 10 de noviembre, se informó a la empresa a través de un correo electrónico que la Junta de Gobierno de la AVP aprobó la resolución 2016-188, que culminaba en noviembre de 2017 y que establecía la continuación de los servicios. En la legislación, se incluyen los servicios a las comunidades de Yabucoa y San Juan.

La empresa ofrece servicios en áreas educativas de psicosociales, artísticas, recreativas y de apoyo emocional a más de 422 niños y niñas, así como jóvenes.

También, la directora confirmó que se le han ordenado cesar servicios a otras organizaciones sin fines de lucro como los son los Centros Sor Isolina Ferre y Boys <><><><><><>& Girls Club./p

p

'Si las organizaciones desaparecen quién realizará este servicio? Las organizaciones somos espacios de investigación y espacios de práctica para futuros profesionales de diferentes ramas. Nuestros clientes son la comunidad y el necesitado. Según estudios de las organizaciones sin fines de lucro realizado bajo Estudios Técnicos en el 2015, se establece que las organizaciones generan 150, 410 empleos directos e impactan a más 375,000 personas anualmente', apuntó Santos Hernández./p

p

br /

/p